En España aún tendremos que esperar a este miércoles para ir a verla, pero los primeros datos internacionales de Del Revés 2 (Inside Out 2) confirman que estamos ante el primer gran éxito milmillonario de este flojo año en cines. Es más, los datos le sitúan como el segundo mejor debut de Pixar en toda su historia.
La cinta de animación ha logrado recaudar este fin de semana 155 millones de dólares en Estados Unidos, 295 millones de dólares a nivel mundial con una gran apertura en países como México (30,2 millones de dólares) y a pesar de que, como decíamos, aún no ha llegado a mercados como España, Francia o Brasil.
Se trata del mejor estreno del año en los cines de EE.UU., y el más grande visto desde Barbie. Además, Del Revés 2 (Inside Out 2) se coloca ya como el segundo mejor lanzamiento de Pixar de toda su historia en Estados Unidos, solo por detrás del éxito cosechado en 2018 por Los Increíbles 2 con 182,7 millones de dólares.
De celebración en Disney... Y queda Deadpool 3
"Todo el mundo necesitaba esto porque el éxito genera éxito. Es fantástico para la industria, fantástico para Pixar y fantástico para el negocio en general", celebra Tony Chambers, director de distribución en cines de Disney, en palabras recogidas por Associated Press donde no esconde su sorpresa ante tan grande debut.
El triunfo en taquilla de Del Revés 2 es también de una película para todos los sectores demográficos. Habrá que ver si sus buenos números ayudan a romper la mala racha comercial de las últimas semanas, aunque en el horizonte ya se ve Deadpool y Lobezno (25 de julio), que podría llenar las salas hasta los topes.
Ver 0 comentarios