Como seguidor de The Walking Dead, no tengo problema en decir que esta es una serie con muchos altibajos, tantos que a veces costaba y mucho seguir la ficción. Pero entre el final de la sexta temporada, y el comienzo de la siguiente, hubo una secuencia que, probablemente, ninguno de vosotros hayáis olvidado por el alto nivel de crueldad y violencia gráfica mostrado en pantalla, tanto que a más de un espectador se le revolvió el estomago al verlo. Andrew Lincoln, actor que da vida a Rick Grimes en TWD, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista.
Aviso de spoilers. Si no has visto el episodio 7x01 de TWD, emitido en 2016, igual prefieres no seguir leyendo para no arruinarte la "sorpresa"
Por supuesto, estamos hablando de la muerte de Glenn (Steven Yeun) a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien quiso hacer una demostración ante el resto de supervivientes, y los espectadores, de las capacidades de Lucille, su bate de béisbol envuelto en alambre de espino, destrozando el cráneo del marido de Maggie. El momento fue muy cruel, y se puede decir que el director del capítulo midió muy bien los tiempos para provocar que a todos se nos helara el cuerpo al verlo. Muchos quedaron impresionados con el nivel de crudeza mostrarlo en la secuencia, mientras a otros tantos se le revolvió el estomago como nunca.
"Fue una noche extraordinaria"
Andrew Lincoln es consciente de cómo vivieron algunas personas la muerte de Glenn y ha opinado en una reciente charla con Empire que quizás se pasaron de rosca en ella: "Sigo pensando que quizás nos complicamos un poco aquí".
"Quizás la alargamos demasiado. Fue una de las noches de rodaje más intensas en las que he participado. (...) Jeffrey Dean Morgan, uno de los tipos más agradables que jamás hayas conocido, interpretando uno de los personajes más desagradables, tuvo que soltar ese extraordinario monólogo en su primer día de trabajo y todos estaban de rodillas llorando cuando no estaban frente a la cámara. Él se acercó a mí y me preguntó: '¿Es esto normal?' y yo dije: 'Sí, todo el mundo sigue adelante'. Fue una noche extraordinaria".
Si bien este momento es prácticamente un calco del imaginado por Robert Kirkman en el cómic nº 100 de The Walking Dead, también es cierto que la pausa tomada en su adaptación a la pequeña pantalla hizo crecer aún más la tensión del momento, y la sacudida de la muerte Glenn no quedó grabada en fuego. Si te interesa revivir la noche en la que conocimos a Negan, puedes encontrar The Walking Dead disponible para ver en Disney+, Max y otros servicios.
The Walking Dead: The Ones Who Live, que continúa la historia del personaje de Rick Grimes tras dejar la serie original en la novena temporada, está en AMC+.
Ver 3 comentarios