"Borraré todas mis redes sociales". La presión hizo que un profesional de LoL sufriera un ataque de pánico en plena partida, pero Noah seguirá adelante hasta final de temporada

Noah lleva un año jugando en Fnatic, pero todavía esta adaptándose a los aspectos más negativos de jugar profesionalmente a League of Legends

Fnatic League Of Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser profesional de League of Legends no es ni mucho menos un trabajo fácil. A lo duro de las sesiones de entrenamiento hay que sumarle el hecho de que los jugadores están sometidos a una gran presión, especialmente cuando llega el momento de disputar las competiciones más importantes. No todos nacen preparados para soportar comentarios en redes sociales o el escrutinio de incontables tertulias sobre esports. Adaptarse a esta situación puede ser verdaderamente complicado y eso es lo que le ha pasado a Noah, que rindió muy por debajo de su nivel en el MSI y que ahora ha revelado los motivos de esta actuación decepcionante.

Noah y la presión a la que se someten los profesionales de League of Legends

Aunque la competición se terminó para Noah hace más de una semana, el tirador surcoreano de Fnatic ha emitido un comunicado en redes sociales en el que ha querido disculparse con los aficionados por su rendimiento, asegurando que él fue "el primer decepcionado" por el mismo y que se lamentaba de haber tenido un "impacto negativo sobre el resto del equipo". Según explicaba esto se debió a que se dejó influenciar por opiniones ajenas que hicieron desaparecer su confianza. "No creí en mí mismo y me comencé a presionar con preocupaciones sobre un futuro que aún no estaba decidido", explicaba en sus redes sociales.

El jugador explicaba que este cúmulo de sensaciones se tradujo en "ataques de pánico durante las partidas" con los que, por supuesto, es imposible combinar la práctica profesional de League of Legends. "Todo lo que debía hacer era pensar en mí mismo, en mi confianza y en lo que la gente de mi entorno de verdad pensaba de mí. Ellos ya me habían dado consejos sobre esto, pero no me di cuenta hasta que fracasé a lo grande. Quizá ya sea tarde o resulte muy difícil, pero definitivamente me voy a dar una oportunidad de cambiar".

Noah Fnatic Noah, charlando con el cuerpo técnico de Fnatic durante el MSI 2024.

El jugador ha tomado la decisión de borrar todas sus redes sociales hasta el final del año competitivo para centrarse únicamente en acabar la temporada de la mejor forma posible para su equipo. Hay que destacar en este sentido que su rendimiento hasta ahora ha sido muy positivo. Si Fnatic ha disputado el MSI en primer lugar es porque consiguió acabar en segunda posición en el Spring Split de LEC. En este sentido, son claros favoritos para competir por el trono del League of Legends europeo en verano y acudir a unos Worlds 2024 que se celebrarán en medio del quince aniversario del videojuego de Riot Games.

Esta no es la primera vez que vemos a los jugadores sufrir en las grandes citas. Sin embargo, muchos profesionales con dificultades para sobreponerse a la presión en los inicios de su carrera (Noah apenas lleva un año jugando al máximo nivel) acaban acostumbrándose a estas partes negativas de su situación como profesionales de League of Legends.

En 3DJuegos | Hace el récord de kills de la historia del MSI y Worlds de League of Legends y casi pierde. Con 18 años, uno de los mejores ADC del mundo supera las 25 kills.

En 3DJuegos | Un pequeño cambio de Riot Games ha provocado grandes esperanzas en la comunidad. Ahora se puede iniciar sesión en su cliente de PC con una cuenta de PlayStation.

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...