Ser profesional de League of Legends no es ni mucho menos un trabajo fácil. A lo duro de las sesiones de entrenamiento hay que sumarle el hecho de que los jugadores están sometidos a una gran presión, especialmente cuando llega el momento de disputar las competiciones más importantes. No todos nacen preparados para soportar comentarios en redes sociales o el escrutinio de incontables tertulias sobre esports. Adaptarse a esta situación puede ser verdaderamente complicado y eso es lo que le ha pasado a Noah, que rindió muy por debajo de su nivel en el MSI y que ahora ha revelado los motivos de esta actuación decepcionante.
Noah y la presión a la que se someten los profesionales de League of Legends
Aunque la competición se terminó para Noah hace más de una semana, el tirador surcoreano de Fnatic ha emitido un comunicado en redes sociales en el que ha querido disculparse con los aficionados por su rendimiento, asegurando que él fue "el primer decepcionado" por el mismo y que se lamentaba de haber tenido un "impacto negativo sobre el resto del equipo". Según explicaba esto se debió a que se dejó influenciar por opiniones ajenas que hicieron desaparecer su confianza. "No creí en mí mismo y me comencé a presionar con preocupaciones sobre un futuro que aún no estaba decidido", explicaba en sus redes sociales.
El jugador explicaba que este cúmulo de sensaciones se tradujo en "ataques de pánico durante las partidas" con los que, por supuesto, es imposible combinar la práctica profesional de League of Legends. "Todo lo que debía hacer era pensar en mí mismo, en mi confianza y en lo que la gente de mi entorno de verdad pensaba de mí. Ellos ya me habían dado consejos sobre esto, pero no me di cuenta hasta que fracasé a lo grande. Quizá ya sea tarde o resulte muy difícil, pero definitivamente me voy a dar una oportunidad de cambiar".
El jugador ha tomado la decisión de borrar todas sus redes sociales hasta el final del año competitivo para centrarse únicamente en acabar la temporada de la mejor forma posible para su equipo. Hay que destacar en este sentido que su rendimiento hasta ahora ha sido muy positivo. Si Fnatic ha disputado el MSI en primer lugar es porque consiguió acabar en segunda posición en el Spring Split de LEC. En este sentido, son claros favoritos para competir por el trono del League of Legends europeo en verano y acudir a unos Worlds 2024 que se celebrarán en medio del quince aniversario del videojuego de Riot Games.
Esta no es la primera vez que vemos a los jugadores sufrir en las grandes citas. Sin embargo, muchos profesionales con dificultades para sobreponerse a la presión en los inicios de su carrera (Noah apenas lleva un año jugando al máximo nivel) acaban acostumbrándose a estas partes negativas de su situación como profesionales de League of Legends.
Ver 0 comentarios