Los términos y condiciones de Twitch son como el tiempo, cambiantes. A lo largo de estos últimos años hemos visto normativas bastante diversas pero sin mucho éxito con lo que buscaban, y los creadores han encontrado vacíos legales para ello. En relación a este tipo de contenidos, los emoticonos también han sufrido daños colaterales al respecto, con varios baneos un tanto cuestionables si lo miramos con perspectiva y contexto.
Tirando de hemeroteca, en el año 2021, el streamer BigSyn denunció a Twitch por culpa de la eliminación de uno de sus emotes (Twerk Butt). Curiosamente en esa época fue en la que apareció el boom de los hot tub, y por tanto era algo incoherente. Ahora, tres años después, el propio CEO de Twitch, Dan Clancy quiere dar más libertades en este sentido y por eso eliminarán estas sanciones en los emotes.
"Están ahora permitidos bajo nuestras directrices"
En una emisión en el propio canal oficial de Twtich en la plataforma morada de directos, Clancy confirmó estos ajustes: "Estamos ajustando nuestro enfoque y armonizando nuestras directrices sobre los emoticonos con el resto de las normas de la comunidad. Así que, en concreto, los emoticonos en los que se mueven las nalgas, comúnmente conocidos como 'twerking', están ahora permitidos bajo nuestras directrices".
Twitch sigue trabajando en implementar ajustes que mejoren la calidad de vida de la plataforma, sobre todo en lo relacionado con el sistema de baneos, que es uno de los talones de Aquiles de la compañía de directos de Amazon. Mientras tanto, y en especial en la comunidad hispana, Twitch dtiene que seguir afianzando su monopolio en la creación de contenido ante el gran auge de Kick y el éxodo de muchos de estos streamers a esta plataforma.
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon
Ver 0 comentarios