En estas últimas semanas en lo que respecta a la creación de contenido, la lucha de Twitch y Kick se está volviendo uno de los temas más candentes en redes. La compañía de directos de Amazon está perdiendo fuerza, especialmente tras las reducciones en los ingresos por los Prime y la publicidad, y la empresa creada por Stake está aprovechando esta coyuntura con una propuesta de ingresos muy agresiva para que estos streamers indecisos hagan directos con ellos.
Con el tema de la monetización y del auge de Kick, Ibai dio su opinión al respecto y recordó los casos de Mixer o Facebook Gaming. Ambos proyectos tenían, a priori, una gran marca detrás, como es el caso de Microsoft y Facebook respectivamente, y a pesar de pagar unas barbaridades por atraer a varios creadores de contenido, lo cierto es que todas acabaron cayendo y que solo "el tiempo dirá si Kick es mejor que Mixer".
"Y si en 2026 no hay nadie en Twitch"
Con un mundo tan incierto como el de la creación de contenido y más viendo que los ingresos bajas y que la competencia a Twitch ha desaparecido con el paso de los años, Ibai ve un gran poderío económico en Kick, aunque no sabe cuánto tiempo estará metiendo dinero a expuertas: "Igual en 2026 en Twitch no queda nadie. Yo creo que Kick dinero infinito no tiene, pero a lo mejor si que tiene dinero para muchos años. Igual tienen un plan hecho para decir que pueden gastar pasta sin cesar durante los próximos 10 años. 10 años son muchos, para muchos creadores o gente que quiera hacerse streamer le haría media vida, pero nadie lo sabe".
En relajación a esto, y viendo que Twitch siempre ha sobrevivido a cualquier oponente, Ibai espera que por fin haya una empresa que le plante cara a la compañía de directos de Amazon, ya que aprovecha su monopolio al extremo para "apretar y hacer lo que quieren". En estos momentos hay que recordar que Ibai tiene contrato firmado de exclusividad con Twitch, por lo que no puede hacer directos en otras plataformas de streaming.
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon
Ver 0 comentarios