Con el fin de traer de vuelta algunas de sus sagas más queridas, en los últimos tiempos Ubisoft ha anunciado el desarrollo de algunos remakes como el del largamente esperado Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, o el casi caído en el olvido remake de Splinter Cell, del que no ha habido muchas noticias desde su presentación años atrás. Una filosofía que se extenderá a la que actualmente es la marca más importante de la compañía francesa, pues el máximo responsable de Ubisoft acaba de confirmar que ya hay en marcha algunos remakes de la saga Assassin's Creed.
Preguntado por el futuro de la serie AC, Yves Guillemot ha declarado que "los jugadores pueden estar emocionados por varios remakes que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos". En esta entrevista publicada en la web oficial de Ubisoft, el directivo ha recalcado que algunos de los "mundos de nuestros viejos Assassin's Creed todavía siguen siendo extremadamente ricos", por lo que todavía tienen mucho que ofrecer a los jugadores.
"El objetivo es tener juegos de Assassin's Creed con mayor regularidad, pero no por ello ser la misma experiencia cada año"
Actualmente los fans de la saga esperan con ilusión el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, que al fin lleva la acción de esta serie a tierras japonesas, donde podremos encarnar al samurái Yasuke y la ninja Naoe, cada uno de ellos con sus propias formas de actuar.
Un futuro prometedor para Assassin's Creed
El lanzamiento de AC Mirage el pasado año supuso "una vuelta a las raíces" con un escenario alejado de los inmensos mundos abiertos que habían presentado los últimos juegos de la saga, como Origins, Odyssey o Valhalla; recuperando también el foco en el sigilo en detrimento de los elementos más RPG de estos episodios más recientes. Preguntado por la posibilidad de ver una mayor variedad de propuestas Assassin's Creed, Guillemot ha sido muy claro.
"Creo que vamos a sorprender a la gente"
"Hay un montón de cosas buenas en camino, incluyendo Assassin's Creed Hexe, que hemos anunciado, y va a ser muy diferente de AC Shadows. Creo que vamos a sorprender a la gente", concluye el máximo responsable y fundador de Ubisoft.
Conviene recordar que hace tan solo unos meses ya empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que Ubisoft estuviera trabajando en el remake de Assassin's Creed Black Flag, lo que ahora cobra más sentido a tenor de las palabras de Guillemot. Lo que parece claro es que todavía tendremos que esperar una larga temporada para ver algo más en profundidad de estos remakes, pues al parecer, al menos el de Black Flag, todavía estaría en sus primeras etapas de desarrollo.
Ver 27 comentarios