Los fans de Assassin's Creed han descubierto que la próxima entrega de la saga incluirá un contenido que Ubisoft descartó hace diez años y que debimos ver por primera vez cuando se estrenó Assassin's Creed 3. Se trata de un movimiento exclusivo de Naoe que ha aparecido en los tráileres como parte del kit de habilidades de la protagonista femenina de Assassin's Creed Shadows y que consiste en llevar a cabo una ejecución en carrera tras la cual el personaje da una voltereta para seguir corriendo. Así, podemos ir a nuestro próximo objetivo o escapar de la escena a toda velocidad. Lo cierto es que se trata de un movimiento espectacular que, de hecho, acaparó muchas miradas cuando se mostró por primera vez.
Un movimiento que vuelve a Assassin's Creed 12 años después
Aunque es difícil saber cómo tomó Ubisoft la decisión de rescatar este movimiento descartado, los fans lo han descubierto por culpa de un vídeo de YouTube. Resulta que hay una creadora de contenido que se hace llamar Kuriatsu que se especializa en documentar el desarrollo de ciertos videojuegos y los materiales eliminados de los mismos. Entre los archivos de su canal se incluye un vídeo publicado hace dos años sobre Assassin's Creed 3 en el que muestra un 'gameplay' de 19 minutos que se habría mostrado de forma exclusiva a prensa y creadores de contenido en el PAX-East, un evento de videojuegos que tiene lugar en Estados Unidos. En él, alrededor del minuto 17, se puede ver la ejecución.
Las similitudes entre ambas animaciones son evidentes y, aunque bien podría ser una coincidencia, es extraño ver como esta animación vuelve a la saga doce años después de su eliminación justo después de que se filtre a través de un antiguo gameplay. Hay que tener en cuenta que el estudio encargado de Assassin's Creed Shadows (Ubisoft Quebec) ni siquiera es el mismo que desarrolló Assassin's Creed 3 (Ubisoft Montreal). En este sentido, queda pendiente preguntarle a los desarrolladores como llegaron a la versión final de este movimiento de Naoe.
Lo importante es que la animación parece ajustarse de forma perfecta a la jugabilidad de Naoe. Hay que recordar que Assassin's Creed Shadows ha buscado crear diferencias entre sus protagonistas. Yasuke será especialista en el combate directo y combatirá a modo de ‘tanque’, mientras que la protagonista femenina se especializa en pasar desapercibida adhiriéndose en mayor medida al estilo clásico de la saga. En este sentido, parece que la decisión de recuperar la animación de Connor, el protagonista de la tercera entrega, es una victoria segura de Ubisoft.
Ver 18 comentarios