Su lanzamiento ha tardado mucho más de lo que esperábamos, pero ya apenas faltan unos días para que tenga lugar el estreno definitivo de XDefiant. El shooter arcade de Ubisoft aterriza el próximo 21 de mayo y desde la desarrolladora han aprovechado los momentos anteriores a su debut para lanzarle un dardo a la saga Call of Duty. Lo han hecho ratificando un compromiso que establecieron desde el mismo momento en el que el videojuego se anunció públicamente: la habilidad no será un factor a tener en cuenta para emparejar a los jugadores en partidas públicas. Aunque puede sonar irrelevante, es un cambio que muchos fans de CoD llevan años pidiendo.
El objetivo es convencer a los jugadores de Call of Duty
Ubisoft ha querido ofrecer más detalles con respecto al sistema ahora que se acerca el lanzamiento de XDefiant y ha asegurado que el “SBMM”, que es la forma más común en la que los jugadores se refieren al emparejamiento basado en habilidad, no estará presente en las partidas normales del videojuego. "Francamente, el emparejamiento basado en habilidad hace que las partidas casuales sean repetitivas (...) Creemos que la lista de juego casual debería ser divertida el SBMM no es la forma de conseguirlo", explicaban de la desarrolladora asegurando que no quieren que cada partida casual sea tan estresante como una ranked.
En este sentido, XDefiant tendrá dos tipos de partidas que cuentan con un sistema de emparejamiento bien diferenciado.
- Partidas normales: El sistema de emparejamiento se centrará en ofrecer la mejor experiencia posible desde el punto de vista de la conexión, teniendo en cuenta la latencia como factor principal. En segundo lugar prioriza elementos como el tamaño de nuestro grupo, la región desde la que jugamos, el dispositivo de control o la plataforma. No tiene en cuenta la habilidad.
- Partidas clasificatorias: El sistema de emparejamiento se centrará en ofrecer la mejor experiencia posible desde el punto de vista competitivo, teniendo en cuenta principalmente el nivel de habilidad de los jugadores. En segundo lugar priorizará la buena conexión y luego tendrá en cuenta elementos como el tamaño de nuestro grupo, la región desde que jugamos o el dispositivo de control.
La noticia ha sido muy bien recibida por la mayoría de usuarios interesados en XDefiant. Hay que tener en cuenta que el público al que apela principalmente Ubisoft con este nuevo título son usuarios de Call of Duty y que estos llevan años quejándose del “SBMM”. Otros aspectos del emparejamiento también reciben cambios interesantes con respecto a la saga CoD. Por ejemplo, el nuevo shooter contará con 'salas de juego persistentes' en las que los usuarios pueden permanecer después de las partidas para jugar de nuevo contra los mismos rivales.
Ver 7 comentarios