Son muchos los jugadores que reniegan de cualquier mención a los NFT, web3 y blockchain en el ámbito de los videojuegos. Sin embargo, Ubisoft hace oídos sordos a todas las críticas de los usuarios y sigue insistiendo en imbuir algunos de sus títulos de tokens no-fungibles y tecnologías relacionadas con la cadena de bloques. Ejemplo de ello es su última maniobra: una colaboración con double jump.tokyo, una empresa especializada en "producir juegos web3 exitosos en Japón".
Concretamente, y como se explica en el comunicado oficial de double jump.tokyo, Ubisoft ha llevado a cabo esta asociación pensando en Champions Tactics: Grimoria Chronicles, su primer juego basado en la blockchain. "La compañía proporcionará soporte para la integración de web3 a Ubisoft y se ha convertido en un socio de marketing clave para su juego web3, Champions Tactics, en Asia".
"Como primera iniciativa, Champions Tactics: Grimoria Chronicles se integrará con la blockchain Oasys Layer 2 HOME Verse, desarrollada y operada por double jump.tokyo". Vale la pena recordar que Champions Tactics: Grimoria Chronicles, experiencia RPG táctica y PvP, ya fue noticia no sólo por establecerse como uno de los pasos más contundentes de Ubisoft hacia el uso de esta tecnología, sino también porque regaló una primera hornada de tokens a los jugadores. Sin embargo, todos ellos se revendieron a un precio altísimo; de todo esto, Ubisoft no ha visto ni un euro.
Ubisoft no se rinde con la cadena de bloques
Aunque llevaba unos meses sin mencionar el tema, Ubisoft ya demostró el pasado mes de noviembre que no había abandonado sus planes en relación al uso de la blockchain en videojuegos. A fin de cuentas, y como comentó uno de los mandamases del proyecto, los jugadores todavía "no entienden lo que les puede dar un mercado secundario digital". De este modo, es de esperar que los dueños de Assassin's Creed sigan protagonizando más noticias como esta en el futuro.
Ver 6 comentarios