Continuando con el trabajo constante que han llevado a cabo desde que tuvo lugar el lanzamiento del videojuego, los desarrolladores de Counter-Strike 2 han introducido una nueva actualización para el shooter táctico. Se trata de un parche interesante que introduce cambios importantes en la jugabilidad a través de ajustes como el precio de la M4A4 (ahora cuesta 3.000), la reducción del premio económico para los atacantes en caso de que la bomba sea desactivada (ahora es solo 600) o el retoque a las granadas incendiarias. Sin embargo, la transformación más sorprendente que llega en esta 'update' es una que tiene que ver con las skins. Concretamente, con el hecho de que ahora podremos alquilar cosméticos.
El alquiler de skins llega a Counter-Strike 2
Valve le ha dado luz verde a un experimento que permitirá a los jugadores alquilar cosméticos. Ahora cuando vayamos a abrir una caja podremos elegir entre dos recompensas. Por un lado está el premio aleatorio, que funciona tal y como lo hacía antes de la introducción de este parche. Por el otro, se nos presentará la posibilidad de renunciar a nuestro premio a cambio de desbloquear durante una semana todos los cosméticos de arma disponibles en la caja. Así, estarán disponibles en nuestro inventario siete días y luego desaparecerán de forma automática. No se incluyen en esta promoción las skins de cuchillo o guantes.
De momento, esta nueva opción de alquiler solo estará disponible con los cosméticos de la Kilowatt Case. Es de esperar que la desarrolladora utilice la información obtenida a través de este beta para tomar la decisión de expandir estos alquileres a otras colecciones de cosméticos o, por el contrario, eliminar esta opción. Hay que tener en cuenta que la venta de skins es una de las principales fuentes de ingresos de Valve y que hay muchos usuarios en disponer de aspectos 'raros' para sus armas que no se pueden permitir comprarlos en el mercado de la comunidad.
El cambio ha generado sentimientos encontrados en la comunidad y, sobre todo, un aumento de valor de la Kilowatt Case. La caja se podía conseguir por menos de 70 céntimos en el mercado de la comunidad antes del anuncio de Valve, pero durante las últimas horas ha llegado a duplicar su valor (actualmente cuesta 1,09 euros). En este sentido, habrá quienes hayan sacado mucho provecho de este experimento de los desarrolladores de Counter-Strike 2.
Ver 4 comentarios