Uno de esos videojuegos a los que siempre apetece jugar porque te alegran el día: análisis de Taiko no Tatsujin Rhythm Festival

Uno de esos videojuegos a los que siempre apetece jugar porque te alegran el día: análisis de Taiko no Tatsujin Rhythm Festival

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Taiko No Tatsujin Rhythm Festival

Reconozco que soy muy fan de esta maravillosa saga musical de Bandai Namco desde su estreno en PlayStation 2, la cual ha aparecido para decenas de formatos, desde móviles a máquinas que no conoce prácticamente nadie como la Advanced Pico Beena. Una serie que ya ha pasado por Switch y que regresa con Taiko no Tatsujin Rhythm Festival. Y lo hace como solo ella sabe hacerlo, siendo un título que derrocha simpatía y diversión.

Por si alguien anda perdido y no conoce de qué va todo esto, le doy una pista: taiko es un tambor japonés. Este instrumento musical es el gran protagonista del juego… más o menos, dado que en este caso tiene nombre, extremidades e incluso habla. DON-chan es el maestro de ceremonias de este juego musical que nos invita a tocar el tambor al son de más de 75 melodías. ¡Y solo de inicio! Sí, porque es posible adquirir por separado una gran cantidad de packs que incluyen temas de lo más variopinto relacionados con la serie Dragon Ball, Studio Ghibli, etc. De hecho, incluso es posible suscribirse al llamado Music Pass, que ofrece unas 500 canciones adicionales por un precio bastante razonable.

De Super Mario a Beethoven o Demon Slayer

La variedad de temas que incluye el juego es digna de ser destacada. Tanto es así que tan pronto estamos tocando el taiko en un tema de Attack on Titan como, más tarde, nos vemos haciendo lo propio con otro de Rossini o de Kaori Aihara. Una multiplicidad que, en mi caso, alcanza su cénit con la integración de una selección de temas videojueguiles que incluyen temas de Super Mario, The Legend of Zelda o Kirby, así como canciones extraídas de joyas como Persona 5, Undertale o Klonoa: Door to Phantomile.

Pero la gracia de esta producción no reside únicamente en este punto. ¡Es que destila simpatía por todos lados! Desde los personajes que se dejan ver en los fondos al exuberante colorido que rezuman hasta las pantallas de menú principales: es uno de esos títulos a los que siempre apetece jugar porque te alegran la vida.

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival

Y eso que las mecánicas no pueden ser más simples. En cada una de las melodías, debemos seguir el ritmo de la canción y darle al tambor en el momento justo y con el botón (o movimiento de Joy-Con) correspondiente. En función del nivel de dificultad escogido (existen cuatro en general, salvo algunas melodías que poseen cinco), es necesario mantener un nivel de concentración más o menos elevado. Como suele ocurrir en este tipo de títulos, es posible encadenar combos, realizar perfects si no fallamos ni una sola nota, etc.. y cuanta más puntuación obtengamos, mejor, ya que se traduce en recompensas que podemos adquirir como nuevos trajes y accesorios para nuestro personaje, títulos y demás elementos interesantes.

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival

Todo esto se lleva a cabo en la alegre ciudad de Omiko, la cual consta de cinco zonas bien diferenciadas que vienen a ser los modos de juego y opciones en los que podemos intervenir. Desde ir a nuestra habitación para personalizar a nuestro personaje a disfrutar del modo cooperativo para cuatro jugadores en el que cada usuario controla diferentes instrumentos que emiten notas distintas. ¿Y cuál es el modo principal? Templo del Trueno, modalidad que goza incluso de una historia (muy curiosa) que sucede a lo largo de varios capítulos y que nos permite ir superando las canciones en el orden que deseemos.

Es uno de esos títulos a los que siempre apetece jugar porque te alegran la vida

Una propuesta de lo más atractiva a poco que te gusten este tipo de juegos y que, reitero, es de lo más divertida y agradable que os podáis imaginar. De hecho, existe una demo en la tienda eShop, así que no tenéis excusa para no probar esta maravilla. Y si os gusta de verdad, lo mismo os apetece haceros con la edición Drum Set, la cual incluye EL PERIFÉRICO: ¡un tambor Taiko! Además, es un título muy alegre y que entra por los ojos en lo relacionado con su aspecto gráfico, donde priman la sencillez y los colores muy vivos junto a diseños de lo más llamativo.

La música más loca

Recomendado
Taiko no Tatsujin Rhythm Festival análisis

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival

Por: Sergio Martín
Recomendado

Este juego musical es oro puro, al menos para los que conocen la saga o, también, para cualquier melómano que se precie. La simpatía es la nota más importante que presenta esta obra (algo común a toda esta saga), siendo una auténtica delicia darle al taiko (tambor japonés) mientras escuchamos melodías de Pokémon the Movie, Zelda o Schubert. Un título muy cuidado y que integra bastante contenido, desde multitud de opciones de personalización de personajes a modalidades bastante variadas para uno o varios jugadores. Es uno de esos escasos juegos que te alegran el día simplemente por pasar un rato con él, y eso no tiene precio.

Comprar Taiko no Tatsujin Rhythm Festival
5 cosas que debes saber:
  • De serie incluye más de 75 melodías divididas en varias categorías distintas.
  • Podemos usar tanto el control tradicional con botones como el sensor de movimientos de los Joy-Con.
  • El título admite multijugador local para cuatro jugadores así como online para dos.
  • Existen multitud de packs de pago con nuevos temas de sagas como One Piece, Hatsune Miku, etc.
  • Se echan de menos algunos modos de juego extra y más originales.
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos: español Voces: -
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...