Si bien es cierto que los fans de los RPG de fantasía llevan mucho tiempo esperando el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, el título de BioWare ha arqueado algunas cejas al confirmar que su combate será en tiempo real. Su último gameplay, de más de 20 minutos, nos permitió echar un vistazo tanto a su ambientación como a la espectacularidad de sus batallas, pero ahora podemos profundizar todavía más en las vicisitudes de este sistema para conocer al detalle las particularidades de algunas clases, los árboles de habilidades y mucho más.
Este cúmulo de novedades se las debemos a Game Informer, que ha plasmado sus impresiones exclusivas de Dragon Age: The Veilguard en el último número de su revista (vía Enduin y redbomb6 en ResetEra). En resumidas cuentas, y como se vio en el gameplay ya comentado, el RPG de BioWare nos permitirá llevar a cabo habilidades como dashes, parrys, cargas potentes y combos devastadores. En este sentido, el medio habla de una manera de detener la ejecución de un combo con un dash y continuarlo tras terminar el movimiento. Todo esto, claro está, se engalana con una especial atención a las animaciones de cada golpe para asegurar un acabado visual a la altura de las expectativas.
¿Y qué pasa con el gameplay clásico de la saga Dragon Age? Aquí se conserva la esencia de los combates ya vistos en la franquicia de BioWare con un sistema para pausar el combate, elaborar una estrategia con habilidades (propias y de compañeros) y reanudar la partida para que todos los NPC lleven a cabo su respectiva función. En este sentido, Game Informer asegura que el jugador podrá escoger movimientos y hechizos a usar, ponerlos en cola, crear estrategias y apuntar a enemigos específicos. Y, en el caso de que el usuario prefiera una experiencia en tiempo real, siempre puede llevar a cabo sus ataques sin la necesidad de pausar el juego.
Game Informer ha tenido la oportunidad de mirar en detalle el estilo de combate de los Guerreros, los Pícaros y los Magos; cada uno con un ataque fuerte, un golpe más ligero y un surtido de habilidades para triunfar en el campo de batalla. De hecho, el medio destaca que las diferencias entre clases se encuentran principalmente en sus ataques secundarios y sus métodos de defensa: el Guerrero puede lanzar su escudo, bloquear y hacer parrys; el Pícaro tiene un margen más generoso para hacer parrys y puede usar un arco; y el Mago no puede hacer parrys, pero lo compensa con la posibilidad de lanzar un escudo mágico que bloquea ataques automáticamente (a costa de consumir maná).
Árboles de habilidades inmensos
Además de ver su respectivo desempeño en combate, Game Informer también ha podido comprobar la dimensión de los árboles de habilidades de las tres clases comentadas anteriormente. Hablamos de un sistema de asignación de puntos que consta de 168 nodos en total (entre los que se incluyen habilidades activas, pasivas, mejoras, especializaciones y más) divididos en 10 secciones. De este modo, BioWare asegura una experiencia muy detallada a la hora de configurar nuestro propio estilo de juego; lo que se complementa con el sistema ya mencionado de pausar, elaborar una estrategia y continuar la partida.
Como siempre, tendremos que probar el sistema de combate de Dragon Age: The Veilguard (así como el resto de elementos que componen la experiencia RPG) para saber si BioWare va por buen camino implementando estos cambios a su icónica franquicia. Y, aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento concreta, sabemos que no tendremos que esperar mucho para experimentar todas estas novedades de primera mano. Según los últimos anuncios del título, el equipo tiene la intención de lanzar esta aventura en algún momento del próximo otoño.
Ver 9 comentarios