En 2015, Hideo Kojima, quien se había hecho un nombre en la industria con Metal Gear, se separó de Konami tras una conocidísima disputa que dejó a todos atónitos. Kojima, quien había estado con la compañía durante décadas, concluyó su trabajo en Metal Gear Solid V incluso antes de su salida, marcando también el final prematuro de Silent Hills y, con ello, la saga pasó a un nuevo pozo durante otros 10 años. Sin embargo, Noriaki Okamura, productor de la licencia Metal Gear en Konami, no se ha olvidado del creativo nipón y valora que sería "un sueño" volverlo a ver dirigir un nuevo juego.
Durante el Production Hotline de la compañía en Japón, centrado en diseccionar el futuro de la saga dentro de Konami, Noriaki Okamura expresó su deseo personal de volver a trabajar con Hideo Kojima y el equipo original de desarrollo. "Hablando por mí personalmente, nada me gustaría más que volver a trabajar con el Sr. Kojima y el resto del equipo. Si eso pudiera suceder, sería el sueño de toda mi carrera", comentó Okamura con un entusiasmo extraño de ver dentro de la compañía, menos aún en un evento en directo.
Eso sí, Okamura no es desconocedor del estado de las relaciones entre Kojima y Konami, por lo que a pesar de su entusiasmo, se apresuró a subrayar que no podía hablar en nombre de Kojima o de sus antiguos compañeros de trabajo, y reconoció que muchos de ellos han avanzado hacia nuevos proyectos y compromisos. "No podemos simplemente dar por sentado que todos volverán a trabajar con nosotros o depender completamente de ellos", añadió.
Sea como sea, ver y oír a Okamura, productor de la saga desde hace 20 años, hablar abiertamente (y bien) de Kojima sugiere que las tensiones por parte de la compañía pueden haberse enfriado. No obstante, parece que subestiman u olvidan los conocidos los detalles de la situación por la que pasó el japonés y su equipo dentro de la compañía, denunciando depresión o seguimiento constantes con cámaras de seguridad.
El remake de Metal Gear Solid 3 reconocerá a Kojima y su equipo
Aunque es cierto que Virtuos, el estudio de apoyo en juegos como Batman: Return to Arkham o The Last of Us, se encargará del desarrollo íntegro de este remake, muchos miembros del equipo original de Metal Gear Solid 3: Snake Eater están involucrados en él. Por ello, Okamura afirmó que, aunque Kojima no participa en el remake, tanto él como el equipo original recibirán créditos por sus roles originales. "Dado que se nos hacen muchas preguntas sobre esta cuestión, al Sr. Kojima y a todo el personal de desarrollo original se les atribuye, por supuesto, sus roles originales", terminó por añadir.
Ver 0 comentarios