Parece increíble, pero ya ha pasado más de un año desde el anuncio del regreso de Megaton Musashi durante el Level 5 Vision, un evento en el que también estuvieron presentes licencias tan icónicas como El Profesor Layton o Inazuma Eleven. Desde entonces, la expectación en torno al aterrizaje de este título en Occidente no ha dejado de crecer y, gracias a su debut fuera de Japón, los usuarios de PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch tendrán la oportunidad de luchar con robots gigantes a partir de hoy 25 de abril.
Sin embargo, lo más relevante de este artículo no es dicho acontecimiento, sino la oportunidad tan única que he tenido: probar en exclusiva Megaton Musashi: Wired en Japón. Gracias a Level 5, volé hasta Tokio para conocer de primera mano multitud de aspectos relacionados con el título de robots que abandona el país nipón por primera vez. Y, por si esto fuera poco, también formé parte del Campeonato Mundial de Megaton Musashi representando a España. Aunque, en honor a la verdad, he de admitir que mi papel no fue tan bueno como esperaba (aunque quedé por delante de Francia, ahí tenemos nuestra pequeña victoria).
Una jugabilidad que apuesta por la diversión
Hablar del aterrizaje de Megaton Musashi en Occidente es hablar de diversión. Gracias a su lanzamiento fuera de Japón, los jugadores podrán disfrutar de un título divertido a rabiar lleno de combates repletos de acción que, además, destacan por lo frenéticos que son. A su vez, por si esto fuera poco, la espectacularidad es uno de sus platos fuertes gracias a la multitud de luces en pantalla, los colores vivos que siempre están presentes y los enfrentamientos contra enemigos gigantes que componen el pan de cada día de esta experiencia.
De hecho, uno de los aspectos que más me llamó la atención fue la apuesta por la personalización. Gracias a esta, es posible modificar la forma de jugar y, por ejemplo, apostar por una build más ligera que priorice el movimiento y la rapidez por encima del daño producido o, por el contrario, una más pesada que tenga como puntos fuertes la defensa y la posibilidad de hacer mucho daño cuando ataquemos. Así, Megaton Musashi: Wired será un caramelo para aquellos fanáticos no solo de los títulos de mechas, sino también de los juegos que dan valor a la personalización, la estrategia y la acción.
La apuesta por la diversión y la acción en el combate es total
El combate, el punto principal del evento (y del Campeonato Mundial a su vez) es el principal aliciente de este título. Es cierto que la variedad de enemigos es escasa en el modo Historia, pero la espectacularidad está reservada para los grandes desafíos que suponen los monstruos gigantescos. Con ellos, el reto será mayúsculo, ya que aunque el nivel de dificultad permite ajustar la experiencia, lo cierto es que serán desafiantes incluso en su vertiente más sencilla. Por tanto, si esperas un juego protagonizado por robots gigantes que libran combates de lo más increíbles e inverosímiles, estás de enhorabuena: Megaton Musashi: Wired es tu mejor aliado.
El papel de España en el Campeonato Mundial
No obstante, como dije al principio del artículo, no fui capaz de representar a España como me habría gustado. Después de varias horas de entrenamiento en las que tuve la oportunidad de aprender los secretos del juego y, a su vez, todos los aspectos relacionados con la jugabilidad y el combate, llegó la hora de la verdad con el Campeonato Mundial de Megaton Musashi. En él, hasta 8 países (Estados Unidos, Japón, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y, por supuesto, España) batallamos por el oro, pero no tuve tanta suerte como quería.
En la primera ronda, considerada los cuartos de final, me enfrenté a Reino Unido y he de admitir que creí que tenía posibilidades. Durante los ensayos, los equipos europeos demostramos estar a años luz de distancia del resto, pero al tener una batalla directa contra un rival de un nivel similar creí que tendría alguna opción de clasificar a la siguiente ronda. Y, para mi fortuna, durante gran parte del enfrentamiento así fue, pero un final de partida marcado por reveses constantes provocaron que, en resumidas cuentas, Reino Unido consiguiese remontar y llevarse la victoria. No pudo ser, pero daba igual: ya solo formar parte del Campeonato Mundial fue un auténtico orgullo.
Así, en el resto de enfrentamientos no nos fue tan bien al resto de combinados europeos. Italia, otro de los representantes del Viejo Continente, cayó en un duelo muy disputado contra Estados Unidos, uno de los principales favoritos tras ver su rendimiento en los ensayos. Francia, que se enfrentó a Japón, también dijo adiós antes de tiempo, misma suerte que corrió Alemania después de tener que combatir contra China. En lo que respecta al resultado tanto de las semifinales como de la final no puedo decir nada por el momento, pero os aseguro que los tres combates restantes estuvieron marcados por la tensión y, sobre todo, la acción de Megaton Musashi. Te recomendamos echar un vistazo al vídeo completo del torneo de Megaton Musashi W con subtítulos en español.
Megaton Musashi llega a PC, PlayStation y Switch
En resumidas cuentas, probar Megaton Musashi: Wired en Japón y representar a España en el Campeonato Mundial fue una oportunidad única. Gracias al apoyo que Level 5 está brindado al juego y a su decisión de lanzarlo fuera de tierras niponas por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un título de robots que apuesta por la personalización, la diversión y, por encima de todo, la acción de unos combates que no dejan de ir a más.
Un soplo de aire fresco divertidísimo que abandona Japón por primera vez
Tanto en su vertiente en solitario como en multijugador, las batallas son lo más impactante de la experiencia. En el primer caso, los escenarios cerrados están llenos de enemigos que derrotar; en el segundo, estos dan un giro de 180º y presentan un campo de batalla en el que la estrategia sale a relucir y, a través de objetos, coberturas y habilidades, los jugadores tendrán que demostrar si son capaces de reinar en un terreno tan desafiante como lo es el de Megaton Musashi: Wired.
Como señalé al principio del artículo, el título de Level 5 llega a PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. En lo que a mí respecta, tuve la oportunidad de probar las bondades del juego en PC, un sistema en el que rinde a las mil maravillas. Sin embargo, desde el equipo nos aseguraron que todas las ediciones del título ofrecen un gran rendimiento. Por ello, si disfrutas con las peleas de mechas, la personalización, los combates espectaculares y los desafíos, no lo dudes: Megaton Musashi: Wired tiene una cita marcada en rojo en el calendario. Con él, además, disfrutarás de un multijugador que te brindará horas de diversión. Quizás, con suerte, puedes representar a España mejor de lo que lo hice yo.
En 3DJuegos | Nuevo tráiler y ventana de lanzamiento del nuevo juego del Profesor Layton. Habrá que esperar hasta 2025 para su salida
Ver 0 comentarios