Una de las mayores preocupaciones a la hora de asistir a un parque de atracciones Disney, más allá de cuánto puede costarte pasar un día en Disneyland, está en el tema de las colas. Un problema del que ya conocemos la solución pero que los parques de atracciones insisten en mantener. Sin embargo, hay algunos visitantes que, abandonando cualquier atisbo de moral o ética, han encontrado la forma de saltarse las colas con la peor excusa posible.
El método, entre muchísimas comillas y con todo lo retorcido que puede llegar a ser el concepto, implica fingir una discapacidad para poder acogerte a lo que hasta hace poco era una solución tan cómoda como necesaria para los millones de personas que sí merecían esos servicios.
Disney cambia sus reservas en las colas
La asistencia a los parques no ha dejado de crecer durante los últimos años, y negocios como Disneyland París o Disney World se han convertido en grandes protagonistas de la economía de Disney, pero desde los parques reconocen que el número de personas con discapacidad que habían solicitado este servicio durante los últimos años se había triplicado de forma sorprendente.
Para intentar evitar que la gente aproveche cualquier dolencia o excusa para pervertir el uso de este servicio, que implicaba coger hora para entrar por una cola rápida a la atracción sin tener que lidiar con una larga espera, desde Disney han modificado los términos y condiciones del mismo.
Ahora puntualizan que el servicio de asistencia para personas con discapacidad que permite acogerse a la posibilidad de saltarse la cola, queda específicamente relegado a personas con autismo o discapacidades similares, a las que esperar durante un largo periodo en la cola pueda suponerles un problema.
Hasta ahora los términos no resultaban tan específicos, y eso había derivado en cierta picaresca por parte de un considerable grueso de los visitantes. Sin embargo, entre los que aprovechaban esa oportunidad pero cuentan con otra discapacidad distinta a la reflejada en los nuevos términos, la noticia no ha sentado igual de bien.
Aseguran que al coincidir esta nueva medida con la proliferación del pase Genie+ que permite saltarte las colas pagando, la posibilidad de que todo esto sea una estrategia para intentar cobrar más a las personas que acuden al parque es más que considerable. Si crees que puedes beneficiarte de este programa de ayuda, desde Disney explican que en cualquier momento se puede solicitar asesoramiento con un empleado del parque para estudiar tu situación personal.
Imagen | Shfw en Midjourney
En 3DJuegos | Disneyland sumará el equivalente a 34 campos de fútbol tras aprobar la mayor expansión desde su inauguración
Ver 1 comentarios