Pese a que es la clave detrás de los fantasmas de la Mansión Encantada de parques como Disneyland París, la transformación con la que la atracción de La Bella y la Bestia cierra su particular espectáculo en el parque de Disney en Japón es la que constantemente atrae todas las miradas en redes sociales. Y no es para menos, porque pese a ser un truco con más de 400 años de historia, sigue siendo espectacular.
Mostrándose los últimos momentos de Bestia tras las heridas recibidas al final de la película, la figura empieza a elevarse y, entre luces y efectos, desaparece para dejar a la vista la forma original del príncipe mientras los visitantes de Tokyo Disneyland se preguntan qué narices acaba de pasar. La respuesta a esa pregunta está en el Fantasma de Pepper en el que se inspiró Disney.
Cómo funciona la transformación de la Bestia en Disneyland
Su origen se remonta al trabajo de John Henry Pepper que, heredado del filósofo e investigador Giovanni Battista della Porta, dio forma a la idea de mostrar un fantasma en el escenario de un teatro valiéndose de un juego de luces y espejos. El truco consiste en tener dos habitaciones separadas por una lámina de cristal en un ángulo de 45 grados y, al modificar la luz entre ambas, lo que se está iluminando en la habitación oculta a la vista del público termina proyectándose sobre el cristal inclinado, dando la sensación de que la imagen está flotando.
Una suerte de holograma primigenio que, unido a los clásicos animatrónicos de Disney, ofrece la sensación de que la Bestia se está transformando en directo ante la atónita mirada de unos visitantes que no alcanzan a entender lo evidente, que el muñeco que desaparece en realidad es el reflejo de otro que está en el techo.
En 3DJuegos | Tus conceptos en Bizum son una broma entre amigos, y una prueba indiciaria para el banco y la policía
Ver 2 comentarios