Independientemente del final de su personaje, todos podemos decir que siempre recordaremos a Emilia Clarke por su impecable papel como Daenerys Targaryen, y eso que fichó un poco a última hora por Juego de Tronos, HBO probó antes con otra actriz para su papel, y que pudo haber abandonado la serie tan pronto como en su primera temporada. O ese era, al menos, el temor de la artista británica.
En declaraciones a Big Issue de hace unos días, la estrella de cine y televisión habló en detalle sobre el aneurisma cerebral que sufrió en 2011, poco después de acabar de rodar los primeros episodios del exitoso drama de fantasía. Según explica en la entrevista, Clarke pensó que los temores sobre su salud le hicieron llegar a pensar que HBO prescindiría de ella para la segunda temporada:
"Cuando tienes una lesión cerebral, cambia la forma en que te percibes a ti mismo a un nivel tan dramático que cualquier inseguridad que tengas en el lugar de trabajo se cuadriplica de la noche a la mañana. El primer miedo que tuve fue: 'Dios mío, ¿me van a despedir? ¿Me van a despedir porque creen que ya no puedo hacer el trabajo?' (...) Si voy a morir, que sea en directo".
Emilia Clarke sufrió un segundo aneurisma en 2013
HBO no solo no la despidió, sino que grabó con ella hasta el último capítulo de la ficción, guardando un sitio para la madre de dragones incluso después de que Emilia Clarke sufriera un segundo aneurisma cerebral en 2013 que le dejó secuelas, pero no tantas como podía preverse de una situación como esta: "Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a esto", declaró la actriz en otra entrevista con Variety de hace un par de años.
El universo de Juego de Tronos regresa este domingo, lunes en España, con la historia de los ancestros Targaryen de Daenerys en la segunda temporada de La Casa del Dragón, mientras George R. R. Martin habla de otro spin-off.
Ver 0 comentarios