Tres meses después de cerrar la adquisición de Activision Blizzard, los despidos masivos han llegado a la vertical de 'gaming' de Microsoft. La compañía responsable de Xbox ha anunciado el cese de 1.900 trabajadores. Todo apunta a que Blizzard sería la empresa más afectada por la situación. Muchos altos cargos de la compañía, incluido el presidente Mike Ybarra, han anunciado su marcha a través de las redes sociales sin que haya trascendido si el adiós se debe a un cese o al abandono voluntario. La marca de Redmond defiende que él decidió no seguir, mientras que informaciones independientes apuntan que, al menos hasta hace unas semanas, su intención era continuar en la empresa.
Cambios muy importantes para el futuro de Blizzard
Entre las bajas confirmadas están la de Mike Ybarra (Presidente de Blizzard) y Allen Adham (Cofundador). Aunque ambas bajas son sorprendentes, quizá la más destacada es la de Ybarra. No es precisamente un desconocido en la vertical de gaming de Microsoft, ya que dedicó toda una década de su vida laboral a la marca Xbox. Tuvo diferentes puestos siendo fundamental en proyectos tan importantes para la compañía como la creación del servicio de suscripción Game Pass. Pese a ello, bien porque no querían contar con él o bien porque él mismo decidiese abandonar, no seguirá trabajando para la empresa.
En lo referido al juego cancelado por Microsoft, se trata del proyecto anunciado como "un juego de supervivencia ambientado en un nuevo universo". Según informa el periodista Jason Schereier, habría pasado más de seis años en desarrollo. No ha trascendido exactamente qué ha motivado la cancelación del videojuego. Antes de que se cerrase la compra responsables de Blizzard aseguraban que progresaba de forma correcta. "El equipo ha duplicado su tamaño a lo largo de este año y estamos buscando que crezca todavía más", decía uno de los máximos responsables del proyecto a finales de 2022.
Los empleados de Blizzard que permanecen en la compañía se moverán a varios nuevos proyectos que todavía están en sus etapas iniciales de desarrollo. En este sentido, podemos esperar que lleguen nuevos títulos creados por la compañía. Sin embargo, todo apunta a que tendremos que ser muy pacientes. Además, uno de los grandes atractivos de este nuevo título de supervivencia es que se trataba de la primera nueva propiedad intelectual de la empresa desde el lanzamiento de Overwatch hace ocho años.
Ver 17 comentarios