Las compañías de videojuegos suelen presentar decenas de patentes cada año, y buena parte de estas ideas no llegan a ver la luz. Esta es la razón por la que la mayoría de jugadores no prestan mucha atención a esta clase de movimientos, pero el último proyecto de Microsoft en torno a la inserción de publicidad en los videojuegos no es algo que haya pasado desapercibido. Especialmente si tenemos en cuenta que ya ha estado preguntando a los usuarios si estarían dispuestos a pagar un plan más barato de Xbox Game Pass que incluya anuncios.
Esto lo sabemos gracias a Almalexia en ResetEra (vía Windows Central), quien ha compartido parte de esta encuesta en la que se observan dos alternativas para ser miembro de Xbox Game Pass: suscripción a videojuegos y suscripción a videojuegos con amigos y familiares. En el primer caso, que es el que nos ocupa, se habla de un plan de 2,99 euros mensuales que incluiría publicidad antes de la partida y, al contrario de lo que sucede con el servicio que ya conocemos, no contempla la introducción de juegos de lanzamiento, solo a los que llevan 6 meses o más en el mercado. Además, los títulos solo se podrían jugar tras descargarse en el dispositivo, lo que descartaría la opción de entrar en las aventuras vía la nube.
Como ya hemos mencionado al inicio de la noticia, la existencia de esta encuesta no significa que Microsoft tenga la intención de lanzar un plan de Xbox Game Pass con anuncios y sin juegos de lanzamiento. Por ello, estaremos atentos a las redes sociales de la compañía durante las próximas semanas por si comparten más información sobre esta idea.
Otros servicios de suscripción que apuestan por un plan con anuncios
Esta no es la primera vez que vemos la mención a un servicio de suscripción que contenga un plan barato con anuncios, pues el sector de las series y películas está viviendo este concepto a través de Disney+ y Netflix, dos compañías que ya han puesto en marcha sus respectivas alternativas con publicidad. Si bien es cierto que todavía no conocemos el impacto de esta iniciativa en el plano de los videojuegos, cabe destacar que Netflix ya estudia más opciones para suscribirse al servicio sin prescindir de los ingresos que conlleva la introducción de anuncios.
Ver 71 comentarios