XDefiant ha superado las expectativas de sus creadores. En solo una semana ha logrado más jugadores de los que esperaban en un mes

El shooter arcade Ubisoft está muy bien situado para convertirse en un servicio rentable a largo plazo

Xdefinat
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando apenas habían transcurrido unos minutos desde el estreno de XDefiant, ya había muy buenas sensaciones con el videojuego de Ubisoft. La compañía francesa veía como las cifras de usuarios no dejaban de aumentar y, apenas tres horas después del lanzamiento, celebraba que más de un millón de personas diferentes habían probado su nuevo título. La fiesta no acabó ahí, si no que se ha prolongado durante toda la semana. Nuevas informaciones señalan que la compañía ha superado todos sus objetivos internos acumulando un número de jugadores con el que ni siquiera habían soñado.

Ubisoft celebra el éxito de XDefiant

De acuerdo con un reportaje que firma Tom Henderson en Insider Gaming, XDefiant está a punto de alcanzar ya los ocho millones de usuarios únicos (jugadores que han descargado el juego y lo han abierto al menos una vez) desde su lanzamiento. Esta cifra es un 60% superior al objetivo interno de la compañía, que eran cinco millones de jugadores diferentes en el primer mes teniendo en cuenta todas las plataformas. Otra cifra destacada para la compañía está en el pico de personas jugando a la vez, que llegó a ser de 700.000 durante el lunes 27 de mayo. Una métrica impresionante de la que muy pocos videojuegos pueden presumir.

Estos números convierten XDefiant en un juego como servicio potencialmente exitoso para Ubisoft. Hay que tener en cuenta que este tipo de títulos, más si están disponibles de forma gratuita, viven más de ser capaces de retener a sus usuarios que del número inicial de jugadores. Proyectos como The Finals, por ejemplo, arrasaron en su debut cayendo en desgracia solo seis meses después. Lo bueno en este caso es que estamos, con lo bueno y con lo malo, estamos hablando de una desarrolladora muy experimentada en este tipo de proyectos que seguramente tenga ya preparados muchos contenidos para los próximos meses.

De momento la gran prioridad de los desarrolladores será mejorar el funcionamiento de la conexión. Algunos de los mayores problemas del videojuego han estado relacionados con el 'desync', el registro de impactos y el 'netcode' en general. También sería de esperar que a lo largo de los próximos días se publicase algún tipo de 'roadmap' que nos diese una idea más realista de cuáles son los contenidos que llegarán de cara a la Temporada 1.

En 3DJuegos | El primer tráiler oficial de Call of Duty: Black Ops 6 confirma lo que muchos estaban esperando. Llegará a Game Pass día uno y se ambientará en la Guerra del Golfo.

En 3DJuegos | PlayStation anuncia los 15 juegos gratis de junio de 2024 para miembros de PS Plus Essential, Extra y Premium.

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...