Dr Disrespect ha centralizado todos los focos de la comunidad de la creación de contenido. Tras conocerse el motivo real de su baneo, la gente le ha dado la espalda por completo, y tanto las marcas, como empresas que han colaborado con él han hecho lo propio, tras confirmar el estadounidense que chateó con una menor de edad hace siete años.
Con la pérdida de monetización pertinente, el último en retirarle su apoyo es YouTube. La plataforma de vídeos de Google ha confirmado a los compañeros de Kotaku esta decisión, al tener un comportamiento fuera de la plataforma que puede perjudicar tanto a la propia comunidad de YouTube, a otros creadores, y a los anunciantes, que al final es una de las fuentes de ingresos de estas personas que buscan vivir de su pasión.
2K le retirará de su juego de NBA
Hemos suspendido la monetización del canal de Dr Disrespect por violar nuestras políticas de Responsabilidad del Creador. Nuestra Política de responsabilidad del creador es clara: si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, podemos tomar medidas para proteger a nuestra comunidad, incluida la suspensión de la monetización. Aunque estos comportamientos son poco comunes, pueden causar un daño generalizado a la comunidad de YouTube y potencialmente dañar la confianza entre creadores, usuarios y anunciantes.
El castillo de naipes que había construido a lo largo de estos años Dr Disrespect se ha ido por la borda por una decisión que lamentará toda su vida. Por el momento, el youtuber anunció una pausa para recargar pilas, pero va a tener muy complicado volver a este mundillo al ver que las dos principales referencias en este sector, Twitch y YouTube le han retirado su monetización, además de que más marcas como 2K le han quitado del juego de NBA, tal y como reportan nuestros compañeros de Mein-MMO.
Ver 11 comentarios