¿Te gustó Rebel Moon? Tanto si tu respuesta es afirmativa como si es negativa, este mismo verano tendrás una segunda oportunidad para cambiar tu visión sobre el trabajo de Zack Snyder en el que un día se vendió como la alternativa a Star Wars de Netflix. El cineasta estadounidense ha confirmado esta tarde el estreno de los Director's Cuts de la epopeya de ciencia ficción, que llegarán rebautizados.
Chapter One: Chalice of Blood (Capítulo 1: Cáliz de Sangre) y Chapter Two: Curse of Forgiveness (Capítulo 2: La Maldición del Perdón) se podrán ver en exclusiva a través de Netflix este próximo 2 de agosto. Es decir, en menos de dos meses. De momento no se ha compartido un tráiler que nos permita ir atisbando nuevas escenas frente al metraje original visto en los cortes PG-13 de esta historia.
Dos montajes alternativos y cargados de violencia
Si no has seguido la actualidad en torno a Rebel Moon, posiblemente te estés preguntando qué veremos en estos dos montajes. Para ello, os dejamos con unas declaraciones de Zack Snyder de hace unos meses que explican su propósito, pero ya os aviso que podéis esperar dos montajes alternativos y para adultos:
"Los Director's Cuts son las películas que escribí. Son mucho más mitológicos, y mucho más extrañas en cuanto tono. (...) Tenía muchas ganas de hacer una película que se siente más como la revista Heavy Metal que como Star Wars, mucho más irreverente que reverente. La versión PG-13 es mucho más seria. Es extrañamente seria porque no tienes sexo ni violencia exagerada para marcar la pauta. Los [montajes del director] duran tres horas con toneladas de escenas que nunca has visto y toneladas de otras cosas locas". — Zack Snyder vía THR
De esta forma, es de esperar dos películas troncalmente idénticas en su trama, pero con escenas cambiadas y otras inéditas que refuercen el deseo del director por mostrar una historia algo más sin contemplaciones y mitológica. Por lo leído en las novelas ya publicadas en librerías de EE.UU., también deberíamos tener en pantalla algo más de desarrollo de personajes. El 3 de agosto lo sabremos.
Sobra decir que Rebel Moon no ha tenido el estreno soñado por Netflix. Si bien en audiencia ha tenido números bastante decentes, aunque lejos del top-10 histórico, la crítica y parte de la audiencia machacó ambas las dos películas originales. Pero, como siempre, esta no sería la primera vez que Zack Snyder, u otro director, consigue darle la vuelta a la situación. Y en el peor de los casos, los fans disfrutarán de un producto que, sin duda, promete tener más identidad.
Ver 1 comentarios