En ocasiones, no todos los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild se pueden resolver ''sólo con lo puesto''. Para conseguir el 100% de algunos, o ya sea sólo completarlos o hacernos con sus tesoros, necesitaremos algunas armas o municiones específicas, como las flechas de fuego. Algo que nos va a hacer para el Santuario de Himot, y aquí os explicamos cómo superarlo y hacernos con sus hasta tres tesoros.
Ubicación del Santuario de Himot
El Santuario de Himot es el que hace las veces de punto de viaje rápido por si Link quiere hacer una visita rápida a Ciudad Goron en la Región dela Torre de Eldin. Está en la colina que hay en la parte posterior del poblado según llegamos a él por la entrada principal, y al igual que en Kakariko, se encuentra sobre una zona elevada para que podamos alcanzar rápidamente cualquier parte de la urbe. Llegar a él en realidad es tan difícil como alcanzar Ciudad Goron.
Solución al Santuario de Himot
La dificultad de este Santuario contrasta con la sencillez que corresponde a llegar físicamente hasta él. Se trata de uno para el que nos conviene llevar en el carcaj algunas flechas de fuego, o como mínimo flechas normales, aunque será algo más complicado. Nada más entrar, vamos a necesitar una flecha de fuego o algo que nos permita prender una para dispararla a las hojas secas.
Estas arderán y quemaran la plataforma de madera sobre la que descansa un barril pétreo que debemos colocar en la losa de presión para que la verja permanezca abierta y podamos proseguir. Si seguimos a mano derecha, y luego una vez más a la izquierda al llegar a una noria que se utiliza para conseguir uno de los tesoros, veremos 3 mini guardianes que debemos despachar.
Una vez hecho esto, subimos por la rampa que hay al fondo hasta llegar a la última estancia tras un arco que hay a nuestra derecha al salir de esa rampa. Si nos colocamos sobre la losa de presión veremos que descienden dos candiles con fuego. El truco está en disparar una flecha al que hay más a la izquierda para que se balancee.
Cuando oscile hacia las hojas, secas, hay que disparar otra flecha para que caiga sobre estas, y las queme junto con la plataforma de madera que sostiene otro barril pétreo; debemos colocarlo sobre la losa de presión que hay al lado de la verja para que la abra y podamos acceder al altar en el que está el Símbolo de Valía.
Cómo conseguir los tesoro del Santuario de Himot
El primer tesoro del Santuario de Himot está a mano derecha, nada más atravesar la puerta que abrimos al entrar en el santuario, no tiene pérdida. El segundo, está en la esquina que hay al fondo a la derecha en la zona por la que pululan los tres miniguardianes.
El último tesoro es el que tiene más truco ya que está tras una verja que no se puede abrir aparentemente. A mano derecha de la estancia que precede al altar, hay una escalera que nos lleva a otra losa de presión. Si nos ponemos sobre ella, bajará otro candil encendido.
Esta sujeto por una cadena, asi que tenemos que dispararle para que se balancee y prenda las hojas secas que hay en la pared de enfrente. Esto liberará una esfera metálica que sigue un recorrido por una rampa hasta llegar a una verja. Seguimos el camino bordeando un foso hasta alcanzar una losa de presión que abre la verja.
Al caer la esfera, su peso hará que la noria se ponga a girar, y mientras le dura la inercia, la verja que nos privaba de llegar al tesoro permanecerá levantada. Solo queda correr antes de que deje de girar la noria para entrar en ese espacio y abrir el tesoro para hacernos con él.
En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"
En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso
Ver 0 comentarios