Zelda Breath of the Wild, cómo completar el Santuario de Miyah y hacernos con su tesoro

En este nuevo Santuario que está en las lindes noroccidentales de Hyrule, tendremos que superar otra prueba de Fuerza Extrema

Portada Santuario Miyah Zelda Botw
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la mayoría de los Santuarios de Zelda: Breath of the Wild nos obliguen a resolver algún acertijo entre sus paredes, hay otros que son mucho más de acción directa. Es el caso del Santuario de Miyah, uno de los más recónditos del juego y que consiste en enfrentarnos a un Guardián en una Prueba de Fuerza. Os explicamos cómo superarlo.

Ubicación del Santuario de Miyah

Este santuario se encuentra en la zona más al noroeste de Hyrule, prácticamente en el borde del mapa. Llegar hasta él no tiene ninguna complicación mayor que la habitual cuando transitamos por la Cordillera de Hebra: llevar protección para el frio (ya sean piezas de ropa o comidas que nos proporcionen calor durante un tiempo).

Santuario Miyah Solucion 1

Prueba de Fuerza Extrema de Miyah

En cuanto a lo que nos espera en el interior del Santuario, tenemos que volver a enfrentarnos a un Guardian 3.0 en una prueba de Fuerza Extrema, de las más difíciles. Como no es la primera que habremos hecho, aquí van los consejos generales de estrategia para vencer a este duro enemigo.

Santuario Miyah Solucion 2
  • Esquivad lateralmente o hacia atrás en el último momento cuando vaya a golpear con su arma para contraatacar y hacerle bastante daño (esquivas a los lados si es lanza o espada, y hacia atrás si es hacha)
  • Cuando retroceda, estaos cerca de uno cubo de metal que hay en el suelo y sacad el imán para levantarlo y que se estampe contra él cuando cargue hacia vosotros para golpearlo un poco más después.
  • A mitad de vida, se pondrá a generar una zona de exclusión con su ojo. Usad flechas, elevaos con la paravela o emplead otras armas a distancia (como boomerangs) para golpearlo y hacer que pare.
  • Cuando le quede menos de 1/5 de su vida, se pondrá a cargar unos potentes disparos que os fulminarán si no se los devolvéis; es mejor rematarlo acercándoos y golpearlo hasta que caiga.

Al derrotarlo, se nos abrirá la verja que bloqueaba el altar con el Símbolo de Valía que necesitamos junto con otros si queremos aumentar nuestros corazones o indicador de resistencia, y previamente hay que recoger el tesoro que nos ofrece: un zafiro.

Santuario Miyah Solucion 3

Tampoco es mala idea recoger las armas del guardián junto con sus piezas, ya que puede que hayamos gastado algunas durante el combate y estas son de las mejores que hay en el juego.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda Breath of the Wild. "Es leyenda"

En 3DJuegos | Guía Completa de Zelda: Breath of the Wild: Trucos, secretos consejos y paso a paso

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...