Un manga tan complicado de adaptar como Spy x Family nos ofrece un juego correcto para pasar el rato. Análisis de SPYxANYA: Operation Memories

Un manga tan complicado de adaptar como Spy x Family nos ofrece un juego correcto para pasar el rato. Análisis de SPYxANYA: Operation Memories

Analizamos SPYxANYA: Operation Memories, un juego de fotografía basado en la popular franquicia

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ss 2551606249450a4305dfd6e31fb5a3349694dbbf 1920x1080

Tal vez SPYxANYA: Operation Memories no es el videojuego de Spy x Family que yo hubiera pedido que se crease, pero también es cierto que este es un manga complicado de adaptar. En lugar de centrarse en el combate o en el sigilo que tan bien se le da a sus dos protagonistas principales, el título se fija en Anya, en lo cuqui que es, en lo feliz que está de formar parte de una familia tan disfuncional y en su habilidad de leer las mentes.

El resultado es un videojuego muy mono en el que pasear, sacar fotos de los mejores momentos juntos, escribir en el diario lo que más le gusta a Anya y disfrutar de una serie de minijuegos resultones. Técnicamente es muy cumplidor, las escenas cinemáticas están bastante bien, el doblaje en japonés cumple y la verdad es que el título se hace muy llevadero si te gusta la franquicia.

Es cierto que se acaba haciendo muy repetitivo, sus controles son algo extraños y en ocasiones se hace lento de más, pero si te gusta Spy x Family llegarás al final del juego con una sonrisa por sus personajes, porque aquí están muy bien tratados. Eso sí, si no conoces la licencia, ni te molestes en jugarlo. SPYxANYA: Operation Memories no hace el menor esfuerzo en explicar la magia de este manga. Cuenta con que ya eres fan y te golpea desde el principio con todos sus memes.

Spyxanya Operation Memories 20240708210613

Un Pokémon Snap muy relajado con minijuegos

SPYxANYA: Operation Memories es un título muy relajado, es uno de esos videojuegos en los que apoltronarse en el sofá y no pensar demasiado. A Anya le encargan en el cole hacer un diario, y decide rellenarlo con su día a día, paseando con sus padres y disfrutando de la vida. Y eso hacemos siendo ella. La familia organiza paseos por distintas ubicaciones durante los fines de semana, y nosotros tenemos que decidir cómo los vestimos y qué objetos guay llevamos con nosotros para fotografiarlos.

Las mecánicas de juego son muy sencillas. Hay que enfocar, buscar un buen ángulo y una buena posición. Una vez hecho esto, hay que esperar a que Anya ponga una cara graciosa y disparar. Cuánto mejor sean las fotos, más puntos conseguiremos, y estos desbloquean recuerdos que no son otra cosa que minijuegos, más ropa, más objetos y complementos. Y la vida sigue su curso. Esto es lo mejor del juego.

Cuando no es fin de semana, toca ir al cole, charlar con los amigos de Anya y disfrutar de una trama ligerísima en la que, en realidad, no pasa nada. Es un slice of life, una aventura costumbrista feliz y alegre en la que lo que importa es estar al lado de tus personajes favoritos, sacar fotos chulis, conseguir premios y seguir avanzando.

Spyxanya Operation Memories 20240708211309

Un juego tranquilo y con más contenido del que parece

El juego hace un gran trabajo en hacerte disfrutar con los momentos más comunes de la vida. Sabe que quieres un montón a Anya, Loyd y a Yor, y te los enseña con muchísimo cariño en situaciones adorables. La verdad es que logra que sientas que vives con ellos y que compartes su día a día. Este es el gran logro de SPYxANYA: Operation Memories. Las fotos que hay que hacer te animan a mirarlos, los diarios a escribir, los momentos de charla a bromear con ellos, y los recuerdos a disfrutar de lo que el juego no cuenta con sus minijuegos. Pero es una pena que esté todo tan separado.

Ss Afb5313e24345bc799c19b8fe4c606fe9ece17f4 1920x1080

Porque Yor es prácticamente una ninja y Loyd es un ladrón de guante blanco y espía. Sus profesiones se han transformado en minijuegos totalmente separados de la parte en la que hacemos fotos. Qué pena que no exista una trama que lo articule todo bien, que nos tenga por la mañana haciendo fotos con Anya y con la tarde luchando siendo Yor. En su lugar, Anya fantasea con lo que hacen sus padres, y ya está.

Estos minijuegos tienenn distintos tipos de dificultad y son variados, pero, honestamente, son lo peor del juego. SPYxANYA: Operation Memories no es un videojuego que te quiera cambiar la vida ni ser memorable, es como ver un capítulo de Friends o de Cómo Conocí a Vuestra Madre, igual de inocuo y también de agradable, y eso lo hace bien. Pero los minijuegos introducen mecánicas de combate, de sigilo o de deporte que son muy reguleras y te estropean la calma conseguida en la aventura principal.

Ss 2175bed33a0f899305a7625e8ac90538fc53df48 1920x1080

Los minijuegos no me han gustado nada

Yo he pasado de ellos todo lo que he podido, y he preferido centrar mi tiempo en la campaña consiguiendo ropa nueva, paseando, sacando fotos en los momentos que el juego me lo permite y disfrutando de las conversaciones. Porque aunque el juego no sea muy puntero técnicamente, sí que el estilo artístico es muy acertado y fiel al anime.

Por desgracia, el bucle jugable se hace repetitivo, y al cabo de un par de horas de juego acabas pidiéndole algo que no tiene: una trama con más chicha a una aventura que solo quiere ser relleno agradable, un bálsamo para esperar a la nueva temporada del anime, y un pase VIP para disfrutar del día a día de Loyd y Yor siendo Anya. Pero bueno, te llegas al final en seis horitas, esbozas una sonrisa, y a otra cosa.

Muy cuqui

Sin sello
SPYxANYA: Operation Memories análisis

SPYxANYA: Operation Memories

Por: Adrián Suárez
Sin sello

SPYxANYA: Operation Memories es un juego muy dulce y mono perfecto para un par de tardes si ya eres fan de la licencia. Sin embargo, se queda solo en eso. Es un juego correcto para pasar un buen rato, pero no evoluciona a nada fabuloso ni sorprendente; ni quiere ni lo pretende. Es un caramelito para pasar el tiempo entre temporadas del anime. Es un título lindo, visual y sonoramente solvente y tiene bastante contenido para desbloquear. Pena que los minijuegos no estén mejor integrados en el título.

Comprar SPYxANYA: Operation Memories
5 cosas que debes saber:
  • Es un videojuego sobre hacer fotos y pasar el rato.
  • Los minijuegos son bastante flojos.
  • El videojuego se hace repetitivo.
  • Pero si eres muy fan lo disfrutarás.
  • Visualmente es muy solvente.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en japonés
Duración: 6-8 horas
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...