¿Te acuerdas de Phasmophobia? Este juego de terror arrasó en Steam hace años en acceso anticipado y llamó la atención de muchísimos jugadores y creadores de contenido. Su propuesta de descubrir a qué fantasma te enfrentabas en base a pistas que encontrabas llamó la atención de la comunidad, pero al final estábamos ante un título en early access. Esto significaba que el contenido llegaría a medida que se actualizaba con el paso de los meses, y en ese sentido han cumplido.
Sin embargo, uno de los grandes objetivos de Kinetic Games, creadores de este juego, era el de lanzar Phasmophobia en consolas y publicar la tan esperada versión completa, que estaba programada para llegar en agosto del año pasado, pero se retrasó de manera indefinida. En este caso parece que la 1.0 parece que tendrá que esperar unos cuantos meses más, pero al menos podremos disfrutar de Phasmophobia en Xbox Series X|S y PS5 (y su correspondiente versión de PS VR2) el próximo mes de octubre.
No se conoce el día concreto, pero no sería extraño que lo hiciera a finales de mes para que coincida con Halloween, temática utilizada por sus creadores para implementar novedades en el pasado. La versión de consolas estará disponible en acceso anticipado, pero al menos sabemos que la 1.0 llegará en un fecha todavía desconocida. Todo el contenido que se lance a partir de octubre, se publicará de forma simultánea en PC, Xbox Series y PS5. Además, el juego cruzado también será compatible con todas las plataformas, según informan desde Gamingbolt.
Phasmophobia no saldrá en Game Pass y aumenta su precio
Si has jugado Phasmophobia en Steam sabrás de sobra que es un título que cuesta menos de 12 euros. Sin embargo, sus autores han señalado que a finales de este año valdrá 19,99 dólares "debido a la cantidad de contenido y tiempo de juego añadidos desde el comienzo del acceso anticipado", algo que creen "que es un aumento justo". Por último y no menos importante, Kinetic asegura que actualmente no tienen planes de estar en Xbox Game Pass.
Ver 4 comentarios