Tensiones, gente que "pierde la cabeza" y una plaga imparable en un RPG de fantasía. Nos espera todo esto y más en Avowed

Obsidian recuerda el argumento de su juego y algunos de los detalles que definirán a nuestro personaje

Avowed
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Son muchos los fans de las experiencias RPG que tienen Avowed en su punto de mira. Porque, si bien es cierto que aún faltan unos meses para verlo en el mercado, el equipo de Obsidian está poniendo los dientes largos a los apasionados del género con detalles sobre su mundo de fantasía y su sistema de combate entre armas tradicionales y hechizos mágicos. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de su historia? Además de ambientarse en el universo del genial Pillars of Eternity, el título también garantiza emoción a través de un argumento en el que no faltarán las plagas aparentemente imparables, las tensiones políticas y más.

Al menos, así lo asegura Carrie Patel, directora del juego, en una entrevista concedida a los compañeros de Vida Extra. Y es que los jugadores tendrán la oportunidad de explorar una región que, si bien existe en el lore de Pillars of Eternity, jamás se había explorado en profundidad: "Cuando el jugador es enviado a las islas de Tierras Vivas lo hace en calidad de embajador y representante del Emperador de Aedyr", empieza la profesional. "Recientemente, el imperio de Aedyr ha mostrado un enorme interés en lo que ocurre en las Tierras Vivas, así que de pronto te ves rodeado de colonos, y guardias y, en un momento dado, todo empieza a parecerte realmente sospechoso entre los habitantes que llevan mucho tiempo ahí".

Y esto no es más que la antesala de un problema aún mayor: "Así que te ves en mitad de ese panorama y, al descubrir la plaga, poco a poco quieres descubrir qué es lo que la provoca, por qué la gente está perdiendo la cabeza y la fauna y la flora se están viendo enormemente afectados por este suceso y en conjunto, se están volviendo más peligrosos y agresivos", sigue Patel en la conversación. "Así que al final lo dejas todo de lado y entiendes que la plaga debe ser detenida; siendo el epicentro de la propia historia".

Por si esto fuera poco, Patel explica que nuestro personaje será más especial de lo que pensamos: "También hay un elemento clave que es descubrir quién eres y cómo es que sientes que tienes una conexión especial con este sitio. Así que cuando los jugadores crean a sus personajes en realidad están creando a un Divino. En el lore de Pillars of Eternity, los Divinos tienen la peculiaridad de que sus almas están conectadas a una deidad de Eora", recuerda la profesional. "Sin embargo, lo particular en tu personaje en Avowed es que no sabes cuál es el dios al que estás conectado, lo cual es bastante extraño. Pero estás conectado a algo o alguien especial y estás empezando a percibir más esa conexión mientras más tiempo pasas en el juego, de modo que descubrirás no sólo de quién se trata, sino de lo que significa para ti".

Un RPG que tendrá en cuenta tus decisiones

Como no podía ser de otra manera, el desarrollo de la historia de Avowed estará estrechamente ligado con las decisiones que tome el jugador. "Y luego está el otro tema: te guste o no representas a una autoridad mayor con la que muchos de los habitantes de las Tierras Vivas tienen un conflicto o una afinidad, lo cual acaba generando cierto tipo de tensión y algo de drama en torno a las elecciones que hagas, los personajes a los que estás conociendo y el  modo en el que resuelves los conflictos". A fin de cuentas, hablamos de un estudio archiconocido por su buen hacer en los RPG: "Así que, como en los juegos de Obsidian, en Avowed se le da una gran importancia a cómo decidir y expresar quién eres y quién vas a ser en este mundo".

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