Periodista, editor en 3DJuegos, apasionado de las grandes historias y de cómo los videojuegos utilizan diversos trucos narrativos y mecánicos para contarlas. Codirijo el Bilbao International Games Conference (antes Fun & Serious). Tengo también un podcast, como todo el mundo hoy día, llamado Level Up!. Tengo muchos años de experiencia a mis espaldas, y la saga Monkey Island es mi religión y Ron Gilbert mi profeta. LinkedIn
22 noticias publicadas
Julio 2024
Junio 2024
- 27 junio
- Qué es la teoría del iceberg y cómo ha hecho que algunos videojuegos como Dark Souls o Elden Ring atrapen a millones de personas
- 23 junio
- No sabes lo que es un 'vibe check', pero te aseguro que está transformando tu forma de jugar sin que te des cuenta
- 17 junio
- Diario de un no-muerto. Mis primeras 20 horas en V Rising para PS5
- 01 junio
- Cómo es posible que algo tan simple como caminar sea uno de los mayores quebraderos de cabeza para los diseñadores de videojuegos, y por qué es tan importante
Mayo 2024
- 27 mayo
- Añadir selector de capítulos y dificultad en videojuegos como piden algunos no es la solución. Lo que se estaría provocando es matar la visión artística de sus autores
- 24 mayo
- Hay una buena razón por la que Hades está considerado uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, y es el potente mensaje que lanza sobre escapar del infierno
- 22 mayo
- Un remake a la altura para un juego de ciencia ficción que debería estar en un museo. Análisis de System Shock para PlayStation y Xbox
- 19 mayo
- Silksong, es más que un meme. Lo quiero y lo odio a partes iguales
- 13 mayo
- El mismo truco que hace que tus juegos favoritos sean tan divertidos es responsable de que los odies también
- 07 mayo
- De la fantasía a la acción cyberpunk. A los autores de Aeterna Noctis les sale bien la apuesta por la independencia con Eden Genesis, pero recuerdan que no es fácil
- 05 mayo
- Es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y tiene todas las claves en las que debe fijarse Indiana Jones y el Gran Círculo para conquistarnos
- 03 mayo
- Tras 200 horas a Sea of Thieves en Xbox, estoy emocionado con su llegada a PS5 porque Rare ha entendido como pocos que a los piratas no hay que tomárselos en serio
Abril 2024
- 27 abril
- Hay algo fascinante en nuestro cerebro que une a tres de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, la apofenia
- 18 abril
- No, que un juego dure 100 horas no quiere decir que sea bueno. ¿Estamos realmente disfrutando más o solo llenando tiempo?
- 16 abril
- Después de dos meses utilizando el verificado de Twitter, X Premium +, ya tengo claro si vale la pena o no pagar por la suscripción de Elon Musk
- 10 abril
- Con su acción de mundo abierto y su protagonista al estilo Han Solo, Star Wars Outlaws puede ser el juego definitivo de La Guerra de las Galaxias
- 08 abril
- Que lo nuevo de El Señor de los Anillos sea un Stardew Valley es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en años
- 06 abril
- Es una de las protagonistas más malvadas de la historia los videojuegos y no pasa nada por que te cause empatía
Marzo 2024
- 28 marzo
- Con el tiempo se ha creado una corriente sobre BioShock Infinite que creo que está muy equivocada y ojalá Judas, lo nuevo de Ken Levine, se parezca a él
- 23 marzo
- Tras 20 horas jugando a Dragon's Dogma 2 es hora de admitir que los mejores mundos abiertos se están creando en Japón
- 19 marzo
- Si GTA 6 quiere ser vanguardista con sus misiones, tiene que fijarse más en Breath of the Wild que en Uncharted